Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU limita visas a funcionarios cubanos por explotación en misiones médicas

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso restricciones de visa a funcionarios cubanos involucrados en presuntos abusos laborales en misiones médicas en el extranjero, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"El Departamento de Estado está imponiendo restricciones de visa (...) a los funcionarios cubanos responsables de ciertas prácticas laborales de explotación y coercitivas como parte del programa de misiones médicas en el extranjero de Cuba. Aprovechar el trabajo de los médicos cubanos ha sido la práctica de los Castro durante décadas, y continúa hoy", dijo el Departamento en el texto.

Raúl Castro, expresidente de Cuba - Sputnik Mundo
Arreaza: medida de Estados Unidos contra Raúl Castro es un acto de soberbia
Agregó que las prácticas "incluyen largas horas de trabajo sin descanso, salarios escasos, viviendas inseguras y circulación restringida. El régimen también retuvo pasaportes y vigiló a algunos médicos fuera del trabajo. Además, el régimen también obligó a algunos médicos cubanos a usar la atención médica como una herramienta política al brindar atención a cambio de promesas de lealtad ".

La semana pasada, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció sanciones a Raúl Castro por supuestas violaciones a los derechos humanos, lo que impedirá que él y su familia puedan ingresar a territorio estadounidense.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Embajada de Canadá en Cuba reabrirá servicios consulares
Esa fue la última de una serie de sanciones contra la isla impuestas por EEUU por los vínculos de Cuba con el Gobierno venezolanos.

Además, el 20 de junio en un informe anual del Departamento de Estado, la Casa Blanca acusó a Cuba de tráfico de personas a través de su programa de envío de médicos a otros países.

Médicos cubanos prestan actualmente servicios en 67 países; en los últimos 55 años han cumplido 600.000 misiones en 164 naciones, en las que han participado más de 400.000 trabajadores de la salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала