Descubren un 'barco fantasma' que naufragó en EEUU hace más de un siglo

© Sputnik / Anton DenisovDos buzos inspeccionan los restos de un barco naufragado
Dos buzos inspeccionan los restos de un barco naufragado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras abandonar el área metropolitana de Duluth el 15 de septiembre del 1901, el buque Hudson atravesó una terrorífica tormenta y se hundió cerca de la costa de la península Keweenaw, en el estado de Michigan (EEUU). Desde aquel entonces nadie ha podido hallar el lugar donde yacían sus restos.

Esta falta de conocimientos generó rumores de que un buque fantasma seguía navegando en las aguas del Lago Superior. Con el paso del tiempo, este naufragio cayó en el olvido... hasta julio del 2019.

Los restos de un barco hundido (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Hallan el barco más antiguo del mundo bajo las aguas del mar Negro (foto)
Los cazadores de buques naufragados Jerry Eliason y Kraig Smith lograron descubrir la nave a 250 metros de profundidad tras inspeccionar el área de su naufragio con ayuda de un sónar y una cámara. Eliason y Smith sumergieron la cámara en el Lago Superior y distinguieron las tres primeras letras del nombre escritas en el casco del Hudson.

El buque, que medía más de 87 metros de eslora, fue construido en 1888 y estaba considerado entonces como uno de los más veloces de la época, escribió en su día el profesor Julius Wolff en su libro Restos de naufragios del Lago Superior

El Hudson zarpó en su último viaje el 15 de septiembre de 1901 con trigo y lino a bordo. Una tormenta empezó cuando el barco pasaba cerca de las islas Apostle. A la mañana siguiente, los guardafaros de la ciudad de Eagle River vieron el vapor que se elevaba sobre la zona.

"El barco no identificado volcó de repente y se hundió", anotó Wolff, citado por medios locales.

Los informes de aquella época conjeturaron que los 25 tripulantes del buque habían muerto a raíz del naufragio. Sin embargo, el número exacto de víctimas se desconoce hasta el día de hoy. Pocos cuerpos fueron hallados tras la catástrofe. Este hecho apoya la hipótesis de que nadie sobrevivió, dado que todos los tripulantes se vieron atrapados en la bodega del buque cuando bajaron allí para salvar el trigo de la tormenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала