Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Banco central de México presenta plataforma para pagar desde el celular

© Foto : Pixabay/PexelsSmartphone
Smartphone  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Banco de México presentó la plataforma de Cobros Digitales (Codi) para dispositivos telefónicos móviles como nuevo medio de pago "seguro y en tiempo real" por medio de transferencias, informó el gobernador del la institución encargada de la política monetaria, Alejandro Díaz de León

"Es necesario un dispositivo móvil que tenga la aplicación de CoDi, así como la capacidad de generar e imprimir códigos QR estáticos (códigos de barras digitales), a través de la cámara del dispositivo, y contar con una cuenta de depósito de una institución", dijo explicó el titular del estatal Banxico.

La fachada del Banco de México - Sputnik Mundo
América Latina
El Banco de México disminuye la tasa de interés
El titular de la Junta de Gobierno de banco autónomo del Estado dijo que el sistema beneficiará a quienes compran y cobran.

"Tanto quienes cobran como quienes pagan deben registrarse en la plataforma CoDi" para realizar pagos en tiempo real y sin costo, explicó.

Comparado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el nuevo sistema puede considerase como un riel a través del cual se conectan individuos y comercios, y con el nuevo CoDi "se extienden los rieles centrales de estos pagos".

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cinco economías mundiales que están al borde de la recesión
Las operaciones serán "simples, inmediatas, sin costo", para la liquidación de pagos en tiempo real, sin tiempos de espera ni traslado de efectivo.

Los bancos participantes en el SPEI podrán ofrecer la recepción y procesamiento de "mensajes de cobro de la plataforma CoDi".

Las cuatro etapas de la implementación consideran, primero, informar al público; segundo motivar a las personas a que prueben esta tecnología; en una tercera etapa instalar CoDi en dispositivos móviles; y, finalmente que sea utilizado de manera cotidiana.

El umbral para pagos será de hasta 8.000 pesos, casi 400 dólares, que cubre un alto porcentaje de pagos cotidianos.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
El índice de confianza de consumidores baja en México
Un total de 29 bancos comenzaron las operaciones, de los cuales 27 son comerciales.

La meta inicial de la Asociación de Bancos de México (ABA) es que las 37 millones de personas que tienen una cuenta operen CoDi para 2022.

En el país hay 95 millones de adultos, 37 millones de ellos tienen una cuenta bancaria (39%) y circulan 70 millones de celulares inteligentes, de los cuales 58 millones pertenecen a adultos, con potencial de bancarización de 34 millones de personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала