- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arriban a Rusia los representantes de 15 países para participar en un encuentro sobre el Ártico

CC0 / Unsplash / El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico
El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los representantes de 15 países llegaron a San Petersburgo para participar en la octava reunión internacional de Estados miembros del Consejo Ártico, auspiciada por el Consejo de Seguridad de Rusia, informó el secretario de prensa de dicho organismo, Evgueni Anoshin.

"En el encuentro habrá representantes de todos los países que integran el Consejo del Ártico: Dinamarca, Islandia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, (...) así como representantes de China, la India, Italia, Alemania, la República de Corea, Singapur, Francia y Japón", indicó el funcionario.

La reunión tendrá lugar en un barco que realizará un viaje de ida y vuelta a la isla de Valaam, en el lago Ládoga, el cual durará tres días.

El Ártico - Sputnik Mundo
El Ártico, la última frontera de la nueva Guerra Fría
En la isla, correspondiente a la región de Karelia, se encuentra un monasterio del siglo XIV que lleva el mismo nombre.

En el evento se prevé discutir la cooperación para la estabilidad estratégica en el Ártico y el desarrollo sostenible de la región.

Se informó además que la delegación rusa estará encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

Este 30 de septiembre los participantes del evento visitaron junto con Pátrushev el cementerio Piskariov de San Petersburgo, donde rindieron homenaje a los habitantes de la ciudad fallecidos durante la II Guerra Mundial a causa del bloqueo nazi.

El Consejo Ártico, un foro intergubernamental de alto nivel, se estableció el 19 de septiembre de 1996 y está formado por ocho países de la región: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала