América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza afirma que misión diplomática venezolana atiende denuncias de xenofobia en Perú

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller venezolano
Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que sus connacionales podrán denunciar ante la misión consular en Lima cualquier acto de xenofobia que sufran en Perú.

"Los ciudadanos venezolanos en Perú cuentan con el personal de nuestra Misión diplomática y consular en Lima para atender y procesar sus denuncias ante acciones de discriminación y xenofobia. Los Derechos Humanos de nuestros compatriotas serán defendidos con dedicación y rigor", expresó el ministro.

Delegación venezolana en los Juegos Panamericanos de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Medallista venezolano: competidores de Venezuela son objeto de xenofobia en Perú
Un grupo de peruanos marchó en Tacna, una localidad del sur de esa nación, contra la presencia de los migrantes venezolanos con consignas como "fuera los venecos" o "Maduro llévate tu basura".

Medios peruanos indicaron que en las redes sociales se han propagado cadenas de mensajes con noticias falsas de robos perpetrados por venezolanos, lo que incitaría el odio hacia los migrantes.

"Si no quieres ser degollado, torturado, secuestrado, hurtado, extorsionado y luego enterrado en un basural no contrates venezolanos. No busques tu muerte", dice uno de los carteles que se han difundido en las redes sociales, y los cuales venezolanos en Perú indican han sido entregados en las calles de Lima y otros departamentos esa nación.

Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: los gobiernos del Grupo de Lima promueven xenofobia hacia los venezolanos
El presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, repudió el lunes esas acciones y acusó al mandatario peruano, Martín Vizcarra, de ser cómplice de la xenofobia contra los venezolanos.

Además, pidió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Gutérres, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet y a la Agencia de la ONU para los Refugiados, aprobar 200 millones dólares para repatriar a todos los venezolanos a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала