- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La manifestación de protesta en Moscú termina sin enfrentamientos con la Policía

© REUTERS / Tatyana MakeyevaProtestas en el centro de Moscú
Protestas en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 20.000 personas salieron a las calles de la capital rusa para pedir la liberación de los detenidos en las protestas de julio y agosto, comunicó el Ministerio del Interior. La concentración fue debidamente acordada con las autoridades y culminó sin incidentes mayores.

"En las manifestaciones en la avenida Sájarov toman parte unas 20.000 personas", informa el sitio web del departamento capitalino del Ministerio.

Manifestaciones en Moscú - Sputnik Mundo
The Economist mete la pata en un artículo sobre las manifestaciones en Moscú
La negativa de la Comisión Electoral de Moscú de inscribir a varios candidatos independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, por no cumplir con los requisitos legales, sirvió de motivo para varias concentraciones en julio y agosto. Algunas de estas marchas no fueron debidamente acordadas con el Ayuntamiento y terminaron en enfrentamientos con la policía. 

Las manifestacines del 27 de julio y el 3 de agosto se saldaron con más de 1.000 detenciones y derivaron en la apertura de varios expedientes penales por desorden público y agresión a varios policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала