- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un apagón masivo afecta a toda la isla de Tenerife

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La isla española de Tenerife ha sufrido un apagón general del suministro eléctrico. La falla eléctrica se produjo sobre las 13:10 (hora local) y afectó a todo el territorio. A los vecinos y conductores de toda la isla se les solicita precaución al estar los semáforos apagados.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha explicado mediante un tuit en su cuenta oficial que la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

Desde la propia Endesa han confirmado que se trata de un cero energético y que se están investigando las causas. Descartan que se haya producido un problema en la central térmica de Caletillas, que alimenta la red eléctrica local.

Apagón en Argentina - Sputnik Mundo
Suramérica, Venezuela y el shock eléctrico
El apagón está ocasionando numerosas dificultades en la isla, que cuenta con casi un millón de residentes, más los turistas. Se indica que la Policía local ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz.

Los aeropuertos, hospitales y otros servicios clave están funcionando con normalidad porque tienen grupos electrónicos propios. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo todas las llamadas de emergencias.

El Cabildo de Tenerife, el órgano de Gobierno de la isla, confirmó que los generadores de emergencia se encendieron con normalidad.

"Generadores de emergencia arrancados con normalidad y operativo activado, en los aeropuertos están operando con grupos electrógenos. Por el momento, no se detecta ningún tipo de afección operativa", señalaron en sus redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала