- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desata un incendio en una estación ferroviaria en Arabia Saudí

© AP Photo / Al-ArabiyaIncendio en Arabia Saudí (imagen referencial)
Incendio en Arabia Saudí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un incendio comenzó en una estación ferroviaria de la línea de alta velocidad Al Haramain en Arabia Saudí, según los organismos locales de la protección civil.

"Un incendio comenzó en la estación de trenes Al Haramain de Al Sulaymaniyah, los equipos de Yeda siguen luchando contra el fuego", tuiteó el Directorio General de Defensa Civil del país árabe.

Nadie resultó herido, precisó el ente. Por su parte, el canal Al Arabiya comunicó que al menos cinco personas resultaron heridas por el incendio.

"Cinco heridos fueron trasladados al hospital tras el incendio en la estación ferroviaria de la línea de alta velocidad Al Haramain en Yeda", informó el medio citando a las autoridades de la región de La Meca.

Se precisa que 16 equipos de médicos operan en el lugar del accidente. Un vídeo publicado por la cadena muestra la columna de humo se elevándose sobre la estación ferrocarril y un helicóptero sobrevolando la escena.

Al Sulaymaniyah, diseñada por el estudio de arquitectura Foster+Partners como las demás estaciones del proyecto Al Haramain, ocupa una superficie total de 83.000 metros cuadrados, tiene ocho andenes y transporta anualmente 14,1 millones de pasajeros.

La línea de alta velocidad ferroviaria que conecta las ciudades saudíes de la Meca y Medina, se inauguró en septiembre de 2018.

El contrato firmado entre Riad y un consorcio liderado por la empresa española Talgo, en 2011, incluía la construcción y la explotación de la línea de 450 kilómetros, así como el suministro de 35 trenes de alta velocidad Talgo 350. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала