América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba reitera respaldo de la isla a Gobierno y pueblo de Venezuela

© AFP 2022 / Philippe HuguenMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró el respaldo de la isla al Gobierno y pueblo de Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

"La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad. Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista", escribió el mandatario cubano.

​En el discurso ofrecido el 28 de septiembre por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, condenó las acciones emprendidas por EEUU contra Venezuela, "centrada en la promoción de golpes de Estado, magnicidios, guerra económica y sabotaje al suministro de electricidad".

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba rechaza decisión de miembros de OEA de activar el TIAR contra Venezuela
El titular de Exteriores de Cuba también condenó la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que contempla la utilización de la fuerza militar, lo que calificó como "una absurda decisión que representa un retroceso histórico y un peligro para la paz y seguridad regionales que pretende justificar, mediante un artificio legal, la intervención en los asuntos internos de Venezuela".

Desde enero último la nación suramericana está sumergida en una crisis política, después que el diputado Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado", con el apoyo de EEUU, quien se esfuerza por derrocar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала