- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

ISIS pone en su mira a España a través de Telegram

© REUTERS / Dado RuvicTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso del castellano en los mensajes yihadistas ha aumentado después de la derrota del Estado Islámico en Siria.

Muchas plataformas yihadistas no oficiales tienen a España como uno de sus objetivos y difunden su contenido terrorista a través de sus canales de Telegram, de acuerdo con el periódico El Mundo. 

Telegram - Sputnik Mundo
Servicios especiales de Bélgica alertan del uso de Telegram por los terroristas
Según Carlos Seisdedos, responsable del área de ciberinteligencia de la empresa de ciberseguridad IsecAuditors, solo en el primer semestre de este año se contabilizaron 1.622 plataformas cercanas al ISIS que difundieron casi tres millones de mensajes yihadistas. En todo 2018 se detectaron solo cuatro.

Entre las razones del aumento de su actividad, El Mundo cita dos: la desaparición del principal entramado publicitario del ISIS tras su derrota en Siria y la comodidad de las redes sociales. 

"El funcionamiento de Telegram garantiza que la distribución aumente de forma casi exponencial, no lineal", subraya la periodista de El Mundo, Ángeles Escrivá.

En abril pasado, el canal de Telegram Fundación Muntasir llamó, con un vídeo en castellano, a lanzar ataques contra las festividades de Semana Santa en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала