- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuidado con cómo pones la lavadora: puede ser peligroso para la salud

© Foto : Pixabay/stevepbUna lavadora (referencial)
Una lavadora (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso del programa de bajo consumo en las lavadoras puede suponer una amenaza para la salud humana, según el reciente estudio de un equipo de científicos alemanes.

Según el equipo, el programa no permite eliminar las bacterias peligrosas que son resistentes a los antibióticos, revela el portal MedicalXpress.

Una lavarropa - Sputnik Mundo
Susto: se escondió en una lavadora y no podía salir (vídeo)
Las lavadoras transmitieron la bacteria Klebsiella oxytoca a los bebés en las unidades de cuidados intensivos de un hospital infantil alemán. Los investigadores finalmente rastrearon la fuente de los patógenos después de no poder encontrar contaminación en las incubadoras o portadores entre los trabajadores de la salud que entraron en contacto con los bebés. La transmisión se interrumpió solo cuando la lavadora fue retirada del hospital.

"Se trata de un caso muy poco habitual en un hospital, ya que estamos hablando de una lavadora doméstica", dijo la autora principal del estudio, Ricarda M. Schmithausen. Los hospitales suelen utilizar lavadoras especiales y procesos de lavado a altas temperaturas y con desinfectantes, o bien utilizan lavanderías externas designadas.

La investigación tiene implicaciones a la hora de regular el uso doméstico de las lavadoras, dijo Schmithausen, de la Universidad de Bonn (Alemania). La temperatura del agua utilizada en las lavadoras domésticas ahora rara vez alcanza los 60°C, de manera que las hace menos letales para los patógenos.

"Si en el hogar viven personas mayores que tienen heridas abiertas o catéteres vesicales, o personas más jóvenes con lesiones o infecciones persistentes, se debe lavar la ropa a temperaturas más altas o con desinfectantes eficientes para evitar la transmisión de patógenos peligrosos", destacó otro de los investigadores de la Universidad de Bonn, Martin Exner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала