Cómo la conversación con Zelenski enemistó a Trump con la élite política de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió la dimisión del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Adam Schiff, tras acusar a este de tergiversar ante el Congreso la llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según el mandatario, Schiff "insertó de manera fraudulenta e ilegal sus palabras inventadas y retorcidas" en la llamada telefónica con el presidente ucraniano para hacer parecer que Trump hizo "algo muy malo". "Luego él leyó estas palabras frente al Congreso y frente a millones de personas, difamándome y calumniándome. Debe dimitir del Congreso", escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Der Spiegel acusa a Zelenski de ofender a Angela Merkel en su conversación con Trump
El dirigente norteamericano agregó que las únicas personas "a las que no les gustó su conversación con Zelenski" fueron las que habían escuchado el discurso de Schiff. Durante su intervención en el Congreso, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes declaró que Trump pidió "al menos siete veces" en su conversación telefónica con Zelenski que este le ayudase a "difamar a su rival político", el demócrata Joe Biden.

En una serie de tuits, Trump criticó estas acusaciones y ordenó que se publicase la trascripción de aquella conversación telefónica que, según el político, prueba que "no había ejercido ningún tipo de presión sobre su colega ucraniano".  

Según publicaron varios medios, el político republicano pidió a su colega ucraniano que cooperara en la investigación del caso Biden a cambio de ayuda financiera. La transcripción desclasificada por Trump reveló que el presidente estadounidense no amenazó a su colega ucraniano con retirar esa ayuda si no le hacía el favor.

En el 2014, Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se había incorporado a la junta directiva de la compañía ucraniana Burisma Holdings tras la visita oficial que concedió a Ucrania su padre, en aquel momento vicepresidente de EEUU. Posteriormente esta empresa gasística fue acusada de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала