- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas medidas contra incendio causan un revuelo en Rusia

CC0 / ArtTower / Humo
Humo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia ha cambiado las normas estatales de protección contra incendios. La prensa lo califica como "la prohibición de fumar más dura del mundo".

El 26 de septiembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto que modifica las reglas del régimen de incendios. Una de las enmiendas prevé la prohibición de todo uso de fuego abierto en balcones y terrazas de casas de viviendas, en habitaciones de residencias y de hoteles.

Cigarrillos  - Sputnik Mundo
Científicos calculan cuánto nos lleva recuperarnos después de dejar de fumar
Las enmiendas entran en vigor el 1 de octubre. 

Se trata de "la prohibición de fumar más dura del mundo", afirma el periodista de la emisora rusa Business FM, Andréi Romáshkov.

En su artículo citó, entre otros, la experiencia de Costa Rica que hasta ahora era considerado uno de los países más estrictos para los fumadores. Sin embargo, la mayoría de las restricciones que se aplican allí también se encuentran en Rusia: prohibición de fumar en bares, transporte, edificios públicos, etc.

Tabaco - Sputnik Mundo
América Latina
El poder económico de tabacaleras aún disuade a los gobiernos latinoamericanos
En los parques costarricenses no se puede fumar, y en Rusia, solo si el territorio se utiliza para proporcionar servicios culturales, educativos o deportivos, como, de hecho, lo hace la mayoría de los parques, escribe Romáshkov.

Es más, en Rusia los últimos años funciona una norma que facilita una compensación a aquellos cuyas viviendas son afectadas por el humo de balcones cercanos. En noviembre de 2017, la Corte Suprema dictaminó que los rusos tienen derecho a exigir una compensación a los vecinos que fuman en el balcón si el humo se introduce en la casa del demandante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала