- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué temas se abordarán en el foro Rusia-Iberoamérica?

CC0 / Pixabay / San Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad de San Petersburgo acogerá el IV Foro Internacional 'Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas', donde se analizará "la problemática de integración política y económica actual, así como el rol de China, los EEUU, la UE y Rusia en los procesos económicos de América Latina" como tema principal.

La reunión, programada oficialmente del 1 al 3 de octubre, aunque las actividades comenzarán desde la tarde del 30 de septiembre, tendrá como sede a la Universidad Estatal de San Petersburgo, uno de los patrocinadores en coordinación con el Instituto de América Latina de la ACR, el Instituto Bering-Bellingshausen para las dos Américas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Fundación Egor Gaidar y el Banco Santander, entre otros.

Según el sitio web del evento, el foro pretende convertirse en "un paso en el proceso de formación de las relaciones entre Rusia y América Latina en la realidad de la transición desde el mundo bipolar hacia mundo multipolar", además de "articular unos nuevos enfoques de los estudios iberoamericanos".

De la misma manera, será una "moderna plataforma pericial y de discusión para la definición de las líneas directrices del desarrollo de América Latina en el mundo globalizante y porvenir del diálogo ruso-latinoamericano".

China en mapa - Sputnik Mundo
Rusia y China crecen en Latinoamérica, ¿una amenaza para EEUU?
Los organizadores, que esperan la presencia de destacadas personalidades de la política y la investigación, entre ellas la presidenta de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, "aspiran crear las condiciones apropiadas para la reflexión crítica y el diálogo en el marco de las líneas principales de materias sociales y con el fin de mejorar la comprensión de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales" de América Latina hoy.

La edición de 2019, sigue las tradiciones de reuniones similares realizadas en 2013, 2015 y 2017, patrocinadas siempre por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el Gobierno de la ciudad de San Petersburgo, la segunda más grande del país.

Además de María Fernanda Espinosa, quien se desempeñó en dos ocasiones como canciller de Ecuador, participarán personalidades de Rusia, Argentina, Venezuela y México, entre muchas otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала