- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a garantizar el derecho de voto de los afganos en las presidenciales

© REUTERS / Mohammad IsmailElecciones presidenciales en Afganistán
Elecciones presidenciales en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a garantizar que los ciudadanos de Afganistán ejerzan su derecho de voto en las elecciones presidenciales.

"Antes de las elecciones presidenciales del sábado en Afganistán, insto a todos los involucrados a garantizar que el pueblo afgano, mujeres y hombres, puedan ejercer su derecho de voto", escribió en su Twitter.

Guterres destacó que es sumamente importante en el contexto de los esfuerzos de Afganistán "por consolidar un sistema político democrático e inclusivo".

Afghan President Ashraf Ghani  - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán, a salvo tras una explosión que interrumpió su campaña electoral
Afganistán celebra este 28 de septiembre las elecciones presidenciales en máxima alerta ante las amenazas de los talibanes de socavar los comicios.

Unos 9,6 millones de afganos están llamados a votar en los comicios, según los datos de la Comisión Electoral Independiente.

Alrededor de 445 colegios electorales de los 5.373 permanecerán cerrados por motivos de seguridad.

Quince candidatos aspiran a ocupar el puesto de presidente y formar un nuevo Gobierno, entre ellos destacan el presidente actual, Ashraf Ghani, y el jefe del Gobierno, Abdullah Abdullah.

Más de 70.000 agentes velarán por la seguridad durante la jornada electoral, según datos del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала