- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan una misteriosa "bomba de relojería" debajo de Japón

CC0 / Unsplash / La costa de Okinawa, foto de archivo
La costa de Okinawa, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Universidad de Kyushu descubrió un gran yacimiento de gas bajo las costas del canal de Okinawa, al suroeste de Japón. El depósito de cuatro kilómetros de ancho podría representar una amenaza para el medioambiente. 

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista especializada Geophysical Research Letters. Según sugirieron los científicos nipones, el reservorio podría contener más de 100 millones de toneladas de metano —que puede utilizarse como una fuente de energía— o dióxido de carbono, al que calificaron como "una bomba de relojería", ya que podría convertirse en una fuente de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, el yacimiento también podría contener una combinación de los dos gases.

Consecuencias de un tornado (archivo) - Sputnik Mundo
El 'jinete del apocalipsis ecológico' más peligroso
Según advirtió en un comunicado el coautor del estudio, Takeshi Tsuji, además de los gases de efecto invernadero producidos por los humanos, también hay una "gran variedad de fuentes naturales" como los reservorios de gas que, sin embargo, también "pueden convertirse en un importante recurso natural".

A su vez, otro autor del estudio, Andri Hendriyana, explicó que "las ondas de presión sísmica generalmente viajan más lento a través de los gases que a través de los sólidos", algo que podría contribuir a la búsqueda de reservorios de gas subterráneos potencialmente peligrosos "e incluso obtener información sobre cuán saturados están".

Sin embargo, se necesitan más investigaciones para obtener más datos sobre este yacimiento potencialmente peligroso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала