- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Embajada de Rusia sigue el caso de ruso detenido en España por orden de EEUU

© AFP 2023 / Gabriel Bouys La embajada de Rusia en Madrid
La embajada de Rusia en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La embajada de Rusia en Madrid sigue de cerca la situación de un ciudadano ruso detenido en el aeropuerto de Valencia en virtud de una orden emitida por Estados Unidos, informaron a Sputnik desde la misión diplomática.

"Las autoridades competentes de España notificaron debidamente a la embajada de que el 20 de septiembre en el aeropuerto de Valencia los agentes de la Policía Nacional, actuando en virtud de una petición de EEUU, detuvieron y pusieron bajo custodia a un ciudadano ruso", explicó el interlocutor de la agencia.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España repatria a Rusia a un acusado de asesinato
La embajada "sigue de cerca el desarrollo de la situación", subrayó, al agregar que un empleado del Consulado General de Rusia en Barcelona ya ha visitado al detenido y que este cuenta con un abogado español.

Según informó previamente el diario Las Provincias, el nacional ruso Alexandr K. fue detenido en el aeropuerto de Valencia en el que acababa de aterrizar junto a su mujer y su hijo.

La detención se produjo en virtud de una orden internacional de arresto emitida por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU contra el ruso por su presunta "implicación en una estafa millonaria que habría cometido a través de internet con documentación falsa", indicó el periódico español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала