- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU gastará cientos de millones para reemplazar un componente de 5 dólares en armas nucleares

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reemplazo de un componente de cinco dólares no solo le costará cientos de millones de dólares al Pentágono, sino también retrasará durante meses el programa de modernización de armas nucleares del país norteamericano.

Los militares estadounidenses optaron por usar unos capacitadores comerciales para disminuir los costes de sus renovadas ojivas nucleares W88 ALT 370 que deberían equipar a las nuevas bombas B61-12 y a los misiles balísticos Trident D5, pero se toparon con unos problemas inesperados.

An undated file picture shows a B-2 Spirit Bomber droping a B61-11 bomb casing from an undisclosed location - Sputnik Mundo
El Pentágono finaliza su nueva bomba nuclear guiada
A pesar de que en un principio dichos capacitadores parecían satisfacer las exigencias de calidad y de vida útil, las pruebas mostraron que no eran lo suficientemente fiables. Ello se debe a que la calidad de estos componentes difiere significativamente de los lotes que proporciona el fabricante, informó al Congreso Charles Verdon, director adjunto de Programas de Defensa de la Administración de Seguridad Nuclear Nacional.

Ahora, los responsables del programa están deliberando entre la opción de ser más minuciosos con los capacitadores suministrados por el fabricante comercial o desarrollar sus propios capacitadores, cuyo coste rondaría los 75 dólares por unidad, informa el medio estadounidense The Drive.

Sea cual sea la elección, esta acarrearía un coste adicional de entre 120 y 150 millones de dólares para la modernización de las ojivas nucleares y entre 600 y 700 millones para la renovación de las bombas nucleares B61-12. Además, supondría un retraso de 18 a 20 meses.

Lo que es más, dependiendo de cómo avance el programa y las consecuencias adicionales de tener que cambiar estos capacitadores, el coste adicional combinado podría ascender a más de 1.000 millones de dólares, agregó Verdon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала