América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque pide a países de la región que reclamen a Cuba cesar su apoyo a Maduro

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que los 35 países firmantes de la Carta Democrática Interamericana deben hacer un llamado a Cuba para que retire su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Los países firmantes de la Carta Democrática Interamericana también deben hacerles un llamado a los cubanos para que no interfieran más apoyando este régimen brutal" en Venezuela, dijo Duque en un conversatorio en el Council on Foreign Relations, en Washington, informó la Presidencia de Colombia.

Duque subrayó que "Cuba, al mirar lo que realmente está sucediendo (en Venezuela), debería salirse, en términos de dejar de darle su apoyo a (Nicolás) Maduro".

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cómo vive Cuba la crisis energética tras las sanciones de EEUU a Venezuela
Asimismo, se mostró incrédulo sobre la iniciativa de la administración de Maduro de entablar un diálogo con la oposición, y aseguró que "ellos siempre juegan los mismos juegos de toda la vida".

A su juicio, "están procurando vender la idea de que están en una negociación, y cada vez que lo hacen, realmente, lo que empiezan a tramar es cómo poder afectar más a la oposición, cómo satanizar a los que están en la oposición y cómo, incluso, brutalizarlos".

Tras señalar que las vías pacíficas son el camino correcto para resolver la situación en Venezuela, el presidente colombiano afirmó que su Gobierno, junto con otros de la región, trabaja para fortalecer "el cerco diplomático" en torno de Maduro.

"Hoy somos más fuertes que antes respecto de las sanciones que hay que imponer", aseguró.

Duque visitó Washington el viernes tras pasar por Nueva York para participar en la 74 Asamblea General de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала