- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados alemanes: "Es hora de dar el primer paso" y levantar las sanciones antirrusas

© Foto : Pixabay/Jörn Heller El Bundestag alemán
El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Llegó la hora de "dar el primer paso" en el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia en 2014, coincidieron los representantes de varios partidos políticos en la conferencia 'Cinco años de las sanciones contra Rusia: ¿cómo es posible salir de un bloqueo mutuo?', celebrada en el Bundestag (Parlamento Federal) de Alemania.

En particular, la parlamentaria Sandra Weeser, del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), declaró que las sanciones deben aliviarse en el caso de que la parte rusa avance en la aplicación de los acuerdos de Minsk que tienen por objetivo poner fin a la guerra civil en el este de Ucrania.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
A su vez, el miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) Bernd Westphal admitió que es necesario "dar el primer paso" tras cinco años de sanciones y apoyar la política del presidente francés, Emmanuel Macron, quien aboga por un acercamiento con Moscú.

Por su parte, el diputado Klaus Ernst, del partido La Izquierda y que también encabeza el Comité de Economía y Energía del Bundestag, declaró que es la propia economía de Berlín la que sufre por las restricciones mutuas. Asimismo, admitió que Alemania tiene una buena posibilidad de conseguir el levantamiento gradual de las sanciones antirrusas que "no cumplen sus objetivos" a nivel europeo.

Las relaciones entre Moscú y la mayoría de los países de Occidente empeoraron a raíz de la guerra civil en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción. Ese mismo año, Washington, Bruselas y países como Australia o Japón aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала