- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la dimisión de Volker demora la implementación de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker
El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La dimisión del enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, solo demora la implementación de los acuerdos de Minsk, declaró el presidente del comité de asuntos exteriores de la Cámara Alta rusa, Konstantín Kosachov.

The State Press, el portal de noticias del Instituto McCain, informó sobre la renuncia de Volker. Sin embargo la información todavía no ha sido confirmada oficialmente.

"Kurt Volker le hizo un favor flaco a Kiev con sus acciones, retrasando y aplazando la implementación de los acuerdos de Minsk por todas las partes interesadas", escribió Kosachev en su cuenta de Facebook.

La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk: la adhesión de EEUU al formato de Normandía no tiene sentido
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero hasta hace poco no consiguieron detener las hostilidades, cuyo balance la ONU estima en 13.000 muertos.

Volker fue nombrado enviado especial de EEUU para Ucrania el 7 de julio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала