América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez entrega a Guterres una copia del acuerdo con la oposición

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó al secretario general de la ONU, António Guterres, una copia del acuerdo firmado entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición, según anunció la propia Rodríguez.

Rodríguez y Guterres mantuvieron una reunión este viernes después de que la vicepresidenta venezolana interviniera en la 74 Asamblea General de la ONU.

​"Entregamos copia al SG Guterres del acuerdo suscrito en la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno bolivariano y sectores no extremistas de la oposición venezolana en aras de la Paz y la tranquilidad de Venezuela", informó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana: bloqueo de EEUU causó pérdidas de $130.000 millones
El pasado 16 de septiembre, algunas fracciones de la oposición venezolana y el Gobierno del país anunciaron el comienzo de una mesa de diálogo nacional y firmaron un pacto en el que se comprometen, entre otras cosas, a reformar el Consejo Nacional Electoral.

Por otro lado, la delegación venezolana entregó al secretario general "la certificación de firmas por más de 13 millones de personas que rechazamos la intervención de presidente de EEUU) DonaldTrump en nuestra Patria", agregó Rodríguez.

"Igualmente compartimos con el SG información sobre campamentos terroristas en Colombia", indicó.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, entre dos escenarios de diálogo y divisiones políticas
Por su parte, el jefe de la ONU subrayó durante el encuentro el "fortalecimiento de la cooperación entre el Gobierno de Venezuela y las Naciones Unidas", según un comunicado en la página web de la organización internacional.

"El Secretario General y la Vice Presidenta Rodríguez abordaron la implementación del Plan de Respuesta Humanitaria, así como el seguimiento de los acuerdos logrados durante la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Caracas en junio", se agrega.

Asimismo, Guterres destacó la importancia de una "negociación inclusiva entre los principales actores políticos para encontrar una solución pacífica y sostenible en Venezuela".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала