- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone excluir a EEUU de las reuniones de la Asamblea General de la ONU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov propuso celebrar las reuniones de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Asuntos de Desarme fuera de Estados Unidos.

El viceministro explicó que tales medidas podrían ser una respuesta a la no emisión de visados estadounidenses a los miembros de la delegación rusa en la ONU. Según Riabkov, Rusia ya ha hecho una propuesta para posponer las reuniones de Nueva York y está esperando la respuesta de otros miembros de la comunidad internacional.

El diplomático ruso calificó la negativa de Estados Unidos de emitir visados como "una farsa absolutamente indigna" y enfatizó que no solo Rusia sufre la "arrogancia estadounidense".

"Esto es una nuevo nivel de desacato a cualquier norma, un nuevo antirrécord estadounidense en lo que respecta a su posicionamiento en el ámbito internacional", dijo el diplomático.

El 25 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso trasladar todos los eventos internacionales de Estados Unidos a lugares más estables. También atribuyó esto a la negativa a emitir visados a la delegación rusa.

Un día antes, el senador ruso Konstantín Kosachov dijo que él y otros nueve miembros de la delegación rusa no obtuvieron sus visados a Estados Unidos a tiempo. Moscú consideró las acciones de Washington como un escandaloso ejemplo de falta de respeto hacia los miembros de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала