- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia elimina en dos años casi 120 drones que atacaron la base aérea Hmeymim

CC0 / Unsplash / Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Casi 120 drones de los terroristas fueron eliminados en dos años por el sistema de defensa aérea de la base rusa Hmeymim en Siria, comunicó a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Los terroristas tratan de romper el sistema de defensa aérea de la base Hmeymim, en lo referente a las cifras, en dos años eliminamos 118 vehículos no tripulados de los grupos terroristas, incluidos 58 drones a partir del 1 de enero de este año", comunicó.

Konashénkov precisó que la mayoría de los drones se lanzó desde la zona de distensión en la provincia siria de Idlib.

Los aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base de Hmeymim en Siria  - Sputnik Mundo
La base aérea Hmeymim en Siria recibirá más aviones tras su reconstrucción
Además, según sus datos, en 2018 fueron interceptados y destruidos 27 misiles, también lanzados desde Idlib.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso reveló que el 11 de agosto se intentó atacar la base con seis drones, cinco de combate y uno de gestión.

El último ataque contra la base aérea rusa se realizó el 3 de septiembre.

"En ese ataque participaron dos drones, se acercaron desde varias direcciones, una de las cuales fue el Mediterráneo; obviamente, uno de los drones se lanzó desde un barco", comunicó Konashénkov.

Además, destacó que se observa una pausa en los ataques gracias a la liberación de las localidades de Jan Sheijun y Al Latamna en la zona de distensión en Idlib donde fueron halladas fábricas de drones y plataformas para su lanzamiento.

Los soldados sirios - Sputnik Mundo
Acorralados y desesperados: los enemigos de Damasco caen en la ratonera del Ejército sirio
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

En la provincia de Idlib hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала