Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministros de agricultura de los BRICS defienden biotecnología para usar menos tierra

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosAgricultura
Agricultura - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ministros de Agricultura de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se comprometieron el jueves en Bonito (estado de Mato Grosso do Sul, suroeste de Brasil) con el uso de la biotecnología para aumentar la eficiencia y así usar menos tierras de cultivo.

"Los ministros reconocen la importancia de la agricultura sostenible y el papel de la biotecnología para el aumento de la productividad, usando menos tierras y bienes", destaca un comunicado del ministerio de Agricultura de Brasil.

la Conferencia de competencia bajo los auspicios del grupo BRICS en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la conferencia bajo los auspicios del BRICS permite intercambiar experiencias
La carta, firmada por los ministros de los BRICS, también trae el compromiso de "aumentar la participación de biocombustibles sostenibles y otras fuentes de energía renovable" en la matriz energética de los países del bloque y en incentivar medidas contra la erosión del suelo, incluyendo protección de las riberas de los ríos con vegetación nativa.

También defendieron una mejor aplicación de las tecnologías de la información a la agricultura: "Reconocemos que, para producir más alimentos de manera sostenible, la conectividad digital rural es de suma importancia", dice el documento.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, resaltó que los cinco países del bloque están alineados en los temas básicos discutidos en la reunión.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
'En órbita'
BRICS: "Los retos son mantener la dinámica como grupo y la integración comercial"
"Somos conscientes de la responsabilidad que tendremos de alimentar a 9.800 millones de personas de aquí a 2050, de los cuales 3.300 millones son de dentro de los países BRICS", destacó.

El viceministro de Agricultura de Rusia, Sergey Levin, resaltó la importancia del documento firmado en Bonito y dijo que guiará los trabajos del grupo en el futuro.

"La declaración abarca todas las áreas de cooperación que son importantes para nuestros cinco países", informó Levin.

El encuentro de los ministros de Agricultura de los BRICS forma parte de las reuniones sectoriales que vienen manteniendo representantes de los gobiernos del bloque en los últimos meses y que preceden a la cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar en Brasilia a mediados de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала