- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov niega haberse reunido con representantes de Guaidó

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desmintió las informaciones de que se reunió presuntamente con un representante de la oposición venezolana en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

"En cuanto a la reunión con un señor al que el señor (diputado opositor Juan) Guaidó designó para cierto cargo (...), me han comentado que él dijo que había conversado conmigo. Es pura mentira", declaró el canciller.

Los manifestantes con la bandera de oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú llama a la oposición venezolana a ser flexible en las negociaciones con el Gobierno
Para Lavrov, la oposición venezolana "está aprendiendo de los estadounidenses lo de difundir desinformaciones y después utilizar esas noticias falsas para mostrar que Rusia supuestamente ha dado la espalda al Gobierno venezolano".

"Es una bajeza indigna de un hombre", acotó el ministro.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa criticó la actitud de Juan Guaidó, quien se autoproclamó 'presidente encargado' de Venezuela el pasado enero, y de sus partidarios ante el diálogo con el Gobierno del país.

"Los representantes del señor Guaidó cambian de postura mañana y tarde, un día sí y otro no", señaló.

Al principio, los seguidores de Guaidó rechazaban las propuestas de diálogo, pero más tarde establecieron contactos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el marco del proceso de Oslo, recordó Lavrov.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Maduro anuncia que acordó con Putin un mapa de cooperación económica
"El Gobierno, según me han confirmado sus representantes, está listo para el proceso de Oslo, pero los caprichos del señor Guaidó y sus compañeros, claro está, se deben a que no es una figura con autonomía", recalcó el ministro ruso.

Por otro lado, el canciller se refirió a las conversaciones que mantuvo este viernes con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el titular de Exteriores, Jorge Arreaza. Los dos altos cargos, subrayó, "apuestan por dialogar con la oposición para buscar el consenso nacional".

"Están dialogando, naturalmente, con la parte de la oposición que está dispuesta para ello", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала