- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán confirma la liberación del petrolero Stena Impero

© AP Photo / Hasan Shirvani/Mizan News AgencyEl buque petrolero Stena Impero
El buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades marítimas de Irán confirmaron la liberación del Stena Impero, el petrolero de bandera británica detenido a mediados de julio pasado en el estrecho de Ormuz.

"El petrolero Stena Impero zarpó a las 9:00 de este viernes [el 27 de septiembre] del puerto de Bandar Abbas e inició una travesía rumbo al corredor internacional del golfo Pérsico", comunicó la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgán.

Varios medios iraníes, por su parte, difundieron un vídeo que muestra el barco en movimiento.

La naviera sueca Stena Bulk, propietaria del Stena Impero, también confirmó la liberación del petrolero.

"Stena Bulk y Northern Marine Management confirman que el Stena Impero y su tripulación han sido liberados", tuiteó citando al primer ejecutivo de la compañía, Erik Hanell.

​El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por una supuesta violación de normas internacionales.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció sin embargo que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido a principios de julio pasado en Gibraltar bajo la sospecha de que transportaba el crudo iraní a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Damasco. El petrolero Grace 1, rebautizado como Adrian Darya, abandonó las aguas del Peñón a mediados de agosto.

A bordo del Stena Impero, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Siete marineros fueron liberados a principios de este mes, tras lo cual quedó a bordo la dotación necesaria para que el buque pudiera hacerse a la mar después de liberado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала