América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía realiza operación anticorrupción contra gerentes del Banco de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal y la Fiscalía realizan una operación conjunta contra gerentes del Banco de Brasil, una de las entidades financieras públicas del país, acusados de desviar fondos en la trama de Petrobras.

"Fue lanzado hoy la 66 fase de la Operación Lava Jato, que profundiza en la investigación sobre la actuación de tres gerentes y un exgerente del Banco de Brasil que fueron captados por operadores financieros para facilitar la realización de cientos de operaciones de lavado de dinero entre los años 2011 y 2014", informó el Ministerio Público Federal en un comunicado.

Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La operación Lava Jato es "un modelo susceptible de correcciones"
Según la Fiscalía, los investigados habrían movido hasta 200 millones de reales (48,1 millones de dólares) y buena parte de esa cuantía fue convertida en especie para usarla para pagar coimas por parte de empresas que practicaban corrupción contra Petrobras.

La investigación apunta que los gerentes del Banco de Brasil en tres oficinas localizadas en Sao Paulo eran sobornados para burlar los mecanismos de prevención de lavado de dinero de la institución, lo que posibilitó cientos de operaciones irregulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала