- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avala extradición a EEUU de un exfutbolista

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exjugador de la Selección Colombia de Fútbol, John Viáfara, será extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informó la Corte Suprema de Justicia, que avaló el procedimiento.

"La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, emite concepto favorable a la extradición de Jhon Eduis Viáfara Mina, formulada por el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Bogotá", indicó el fallo del tribunal.

Además, la Corte le pide al Gobierno colombiano que vele porque Viáfara no sea sometido a la pena de muerte o que sea juzgado por delitos que no están incluidos en la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas.

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Las Autoridades de Colombia interceptan submarino con ocho toneladas de cocaína
Viáfara fue detenido por las autoridades colombianas en marzo junto a cuatro personas más y fue señalado de hacer parte de una red de narcotráfico, por lo que es pedido en extradición por EEUU.

El requerimiento judicial por parte de EEUU señala que entre 2008 y 2018 Viáfara y las otras cuatro personas se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Viáfara comenzó su carrera futbolística en 1998 y finalizó en 2015.

El jugador integró los equipos colombianos Atlético Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, La Equidad de Bogotá, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas y jugó en los equipos europeos Portsmouth y en el Real Sociedad.

Con la Selección Colombia participó en la Copa América de 2004 y de 2007, y participó en las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала