Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avala extradición a EEUU de un exfutbolista

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exjugador de la Selección Colombia de Fútbol, John Viáfara, será extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informó la Corte Suprema de Justicia, que avaló el procedimiento.

"La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, emite concepto favorable a la extradición de Jhon Eduis Viáfara Mina, formulada por el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Bogotá", indicó el fallo del tribunal.

Además, la Corte le pide al Gobierno colombiano que vele porque Viáfara no sea sometido a la pena de muerte o que sea juzgado por delitos que no están incluidos en la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas.

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Las Autoridades de Colombia interceptan submarino con ocho toneladas de cocaína
Viáfara fue detenido por las autoridades colombianas en marzo junto a cuatro personas más y fue señalado de hacer parte de una red de narcotráfico, por lo que es pedido en extradición por EEUU.

El requerimiento judicial por parte de EEUU señala que entre 2008 y 2018 Viáfara y las otras cuatro personas se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Viáfara comenzó su carrera futbolística en 1998 y finalizó en 2015.

El jugador integró los equipos colombianos Atlético Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, La Equidad de Bogotá, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas y jugó en los equipos europeos Portsmouth y en el Real Sociedad.

Con la Selección Colombia participó en la Copa América de 2004 y de 2007, y participó en las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала