- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón potenciará su defensa en el ámbito espacial

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón priorizará el desarrollo de sus capacidades de defensa en el ámbito espacial, de ciberseguridad y electromagnético, según se desprende del Libro Blanco de Defensa para el año fiscal 2019.

El entorno de seguridad que rodea a Japón evoluciona muy de prisa, constata el informe. También va creciendo rápidamente el uso de nuevos dominios como el espacio, el ciberespacio o el espectro electromagnético, lo que implica la transformación del diseño clásico de seguridad que se centraba en las respuestas en tierra, mar y aire.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa japonés pide un presupuesto récord para el 2020
Entre los programas más importantes que menciona el documento, publicado por el Ministerio de Defensa, figuran "la adquisición de un sistema de vigilancia espacial (SSA, por sus sus siglas en inglés) el desarrollo y el fortalecimiento de la defensa cibernética y la adquisición de sistemas de guerra electrónica en red".

Por lo que respecta a las armas clásicas, el Libro Blanco prevé la construcción de destructores y submarinos, la compra de cazas F-35A, la mejora de las capacidades de aviones de combate F-15, los estudios necesarios para modernizar el destructor JS Izumo, la adquisición de misiles de largo alcance y armas de lanzamiento a distancia, las investigaciones en materia de planeadores hiperveloces (HGVP) para la defensa de islas remotas y la adquisición de sistemas terrestres Aegis Ashore.

Corea del Norte

Según el Libro Blanco, Japón considera que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte siguen representando una amenaza para la seguridad del país.

El documento señala que después de la cumbre de EEUU y Corea del Norte, Pyongyang anunció su disposición para la desnuclearización de la península coreana y el repliegue de los polígonos misilísticos, pero por otra parte "tiene varios cientos de misiles balísticos que alcanzan cualquier parte de nuestro país, y es capaz de lanzar un ataque de misiles sorpresa contra nuestro país porque posee lanzaderas de misiles móviles y submarinos".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un habla sobre el "nuevo camino" que seguirá Corea del Norte
"Por lo tanto, hasta la fecha, no se han producido cambios fundamentales en los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, y los programas militares de Corea del Norte siguen representando una amenaza grave e inminente para nuestro país", reza el Libro Blanco.

Asimismo, el informe no descarta que durante la sexta prueba nuclear realizada por Corea del Norte en septiembre de 2017 fuese ensayada también una bomba de hidrógeno.

Además, se señala que solo entre mayo y agosto de este año Pyongyang llevó a cabo nueve lanzamientos de misiles balísticos y otros misiles modernizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала