América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Greta Thunberg llama a los jóvenes chilenos a manifestarse por el medio ambiente

© REUTERS / Lisi NiesnerUn cartel de Greta Thunberg, la activista sueca
Un cartel de Greta Thunberg, la activista sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje en redes sociales a los chilenos, y en particular a los jóvenes, para alentarlos a manifestarse por el medio ambiente.

"Mi mensaje para las personas en Chile y en Latinoamérica es tomar la crisis del cambio climático seriamente y a los jóvenes, que hagan huelga escolar por el clima, porque eso tendrá un impacto enorme", señaló Thunberg en un video difundido en la cuenta de Instagram de la organización Fridays for Future Santiago.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Fridays For Future Santiago (@fridaysforfuturesantiago)

La ambientalista, quien se encuentra en Norteamérica tras haber participado recientemente en diversas reuniones de las Naciones Unidas por el cambio climático, afirmó en el video que este fenómeno "es un problema global.

"[Los jóvenes] necesitamos unirnos para lograr un cambio, la juventud es fuerte, ¡sigan haciendo su gran trabajo!", cerró.

Su mensaje es parte de la convocatoria que hizo para este 27 de septiembre la organización ambientalista Fridays for Future Santiago para realizar una masiva marcha a nivel nacional.

Greta Thunberg durante su discurso en la Cumbre de Acción Climática de la ONU - Sputnik Mundo
Greta Thunberg en la ONU: "¿Cómo se atreven a seguir mirando para otro lado?"
Entre las principales exigencias de la manifestación figuran que el Gobierno de Chile firme el tratado ambientalista de Escazú, que declare emergencia climática y ecológica en el país y que se cierren todas las termoeléctricas de aquí al 2030.

En diciembre de este año se realizará en Chile la cumbre contra el Cambio Climático COP25, donde 197 países analizarán el avance y las consecuencias de este fenómeno para buscar soluciones y proponer estándares.

Thunberg anunció que participará en esta reunión, y además fue invitada a asistir por el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, al encontrarse con ella durante un encuentro ecológico esta semana en la sede de las Naciones Unidas en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала