- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exvicecanciller boliviana: EEUU busca tapar el bloqueo a Cuba al sancionar a Castro

© REUTERS / Carlos BarriaCuban President Raul Castro speaks at a tribute in honor of former Cuban leader Fidel Castro in Santiago de Cuba
Cuban President Raul Castro speaks at a tribute in honor of former Cuban leader Fidel Castro in Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las sanciones impuestas por EEUU al expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018) son una cortina de humo para tapar el bloqueo que Washington tiene contra la isla, afirmó a Sputnik la exvicecanciller de Bolivia, María Luisa Ramos (2017).

"Es una cortina de humo para tapar las atrocidades que el Gobierno de EEUU comete a diario contra el pueblo cubano, esto es parte de la manipulación mediática para distraer a la opinión pública mundial sobre el inhumano bloqueo al que somete a Cuba el imperialismo yanqui, que ahora se ha agudizado con el bloqueo naval", opinó la exdiplomática boliviana.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU decide sancionar a la familia Castro?
El 26 de septiembre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó al exmandatario y actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba de supuestas violaciones a los derechos humanos.

Por esa razón, Pompeo anunció que EEUU aplicaría sanciones a Castro que incluyen la prohibición de entrada a territorio estadounidense.

La sanción de la Casa Blanca a Castro incluye a sus hijos Alejandro, Deborah, Mariela, y Nilsa Castro Espín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала