- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ecuatoriano se reúne con los representantes de Rusia y EEUU en la ONU

© AFP 2023 / Cristina VegaJosé Valencia, el canciller de Ecuador
José Valencia, el canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El canciller de Ecuador, José Valencia, mantuvo reuniones con su par de Rusia y con el viceministro de Estado para Asuntos Políticos de EEUU para impulsar las agendas de cooperación y las relaciones diplomáticas, informó la Cancillería del país latinoamericano.

"El canciller del Ecuador se reunió la tarde de 26 de septiembre con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el viceministro de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, David Hale", explicó la Cancillería en un comunicado.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia considera firmar acuerdos de extradición con Venezuela, Colombia y Ecuador
Las reuniones se dieron en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Valencia analizó con el ministro ruso el estado de las relaciones diplomáticas, las distintas áreas de cooperación bilateral y del proceso de negociación del Acuerdo Comercial con la Unión Económica Euroasiática, que integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

"Los dos cancilleres conversaron sobre la situación en Venezuela y su repercusión regional. El canciller del Ecuador recordó la posición de su país de que esa solución se produzca a través de elecciones libres, con la participación de todos los venezolanos, respeto a los derechos humanos, y a la brevedad posible", agregó el ministerio.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de Rusia y Chile abordan la situación en torno a Venezuela
El canciller Lavrov anunció la posibilidad de incrementar el número de becas para estudios universitarios que actualmente otorga Rusia a estudiantes ecuatorianos.

Por otro lado, en la reunión con el diplomático estadounidense también se abordó la situación de Venezuela y en especial el apoyo que brinda EEUU a Ecuador para atender a los migrantes del país caribeño.

"Valencia y Hale conversaron también en torno a programas de asistencia bilateral en materia de seguridad de ciberespacio y sobre la futura organización de la reunión del Consejo sobre Comercio e Inversiones, que el Ecuador espera que tenga lugar hacia finales de este año", se agrega en el comunicado.

Ecuador y EEUU relanzaron el 28 de junio del año pasado su relación bilateral tras una década de distanciamiento durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала