- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller cubano se reúne en la ONU con homólogos de Europa, África y Latinoamérica

© REUTERS / StringerBruno Rodríguez Parrilla, el canciller cubano
Bruno Rodríguez Parrilla, el canciller cubano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, despliega una intensa agenda diplomática en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Parrilla sostuvo reuniones "con cancilleres de nuestra América entre ellos los de México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Paraguay demostrando las relaciones plenas de Cuba con la región", informó el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en la red social Twitter.

​Este 27 de septiembre el titular de Exteriores cubano se reunió con su homóloga de Guatemala, Sandra Jovel, y con Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
México y Cuba señalan coincidencias regionales en reunión de consultas políticas
El jefe de la diplomacia cubana también conversó con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, como parte de los encuentros bilaterales en la sede de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, el canciller de Cuba intercambió opiniones con sus pares de los Países Bajos, Stef Blok, y de Alemania, Niels Annen.

Con Annen coincidió al evaluar las relaciones bilaterales como positivas, y con potencialidades para incrementar cooperación entre ambos países en esferas económico-comercial, cultural y otras.

Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones con el canciller de Liberia, Gbehzongar Milton Findley, y suscribió un memorándum de entendimiento con su homólogo de Malta, Carmelo Abela, dirigido a estrechar relaciones bilaterales y entre la isla y la nación europea.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
El canciller de Cuba resalta relaciones de respeto entre la isla y la UE
El memorándum de entendimiento ofrece un marco para consultas políticas, y busca fortalecer los vínculos entre Cuba y Malta a través del diálogo y la cooperación mutua.

En otros encuentros, Rodríguez Parrilla se reunió también con el primer ministro de Uganda, Ruhakana Ruganda, y con sus pares de Andorra, María Ubach Font; de Togo, Robert Dussey; y de Senegal, Amadou Ba; así como con los cancilleres de Sierra Leona, Nabeela Tunis; Costa Rica, Manuel Ventura; Marruecos, Nasser Bourita; y Somalia, Ahmed Awad Isse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала