- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado de Trump promete pruebas de la injerencia ucraniana en las elecciones de 2016

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que tiene evidencias directas de la injerencia ucraniana en las elecciones presidenciales de 2016.

"Nunca acuse sustentándose en puros rumores. Yo no lo hice cuando sospechaban de la injerencia ilegal de Ucrania en las elecciones de 2016, tengo evidencias directas, vídeos y documentos incriminatorios para probarlo. ¡Vean y esperen!", escribió Giuliani en su cuenta de Twitter.

El letrado calificó de "absurdas" las acusaciones de un informante que le implicaba en supuestas presiones a Ucrania para que ese país investigue al ex vice presidente Joe Biden y a su hijo Hunter por corrupción en sus negocios en ese país europeo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Trump tiene las cartas ganadoras contra el impeachment"
Antes el periódico The Washington Post afirmó que Trump supuestamente había presionado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una conversación mantenida en julio pasado, para que investigue los vínculos de Hunter Biden con una compañía de gas ucraniana llamada Burisma Group.

El opositor Partido Demócrata inició el 24 de septiembre el procedimiento para un juicio político contra Trump, acusándolo de haber presionado a Zelenski con el fin de dañar la candidatura de Joe Biden para los comicios de 2020.

Al día siguiente, la Casa Blanca hizo pública una transcripción de la polémica llamada telefónica.

Lo cierto es que Trump había pedido a Zelenski investigar la destitución del fiscal general ucraniano Víctor Shokin que investigaba a Hunter Biden y a Burisma Group, el caso se remonta al año 2016.

Valentina Matvienko, la jefa del Senado ruso - Sputnik Mundo
Jefa del Senado ruso: la publicación de la llamada de Trump a Zelenski desacredita a EEUU
El propio Shokin afirmó en una entrevista al portal strana.ua que Joe Biden le exigió al presidente ucraniano de entonces, Petró Poroshenko, que lo destituyera amenazándole con congelar la entrega de un crédito. Shokin fue cesado en marzo de 2016.

Tras la destitución de Shokin fueron cerrados todos los procesos judiciales contra Burisma Group, la compañía en la que trabajaba Hunter Biden desde 2014.

Hunter se fue de Burisma Group en abril de 2019, el mismo mes en que Poroshenko perdía las elecciones presidenciales en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала