Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China se opone al despliegue de misiles de EEUU en fronteras de otros países

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 190527-N-CL550-0268Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone al despliegue de misiles de EEUU cerca de las fronteras de otros países, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang, al comentar la propuesta de Rusia de establecer una moratoria al despliegue de misiles tras la retirada de Washington del Tratado INF.

Previamente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria al despliegue de misiles de alcance medio y corto en Europa y otras regiones.

"Hemos recibido la propuesta correspondiente de la parte rusa. Hemos expresado reiteradamente nuestra posición sobre los misiles de alcance medio. Nos oponemos al despliegue de los misiles terrestres de alcance medio estadounidenses en las fronteras de otros países", dijo el diplomático a la prensa.

En caso de emplazarse estos misiles en Europa o en la región de Asia y el Pacífico, socavarían la paz mundial, dijo.

Misil antibuque NSM, imagen archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú reconoce poca acogida de su propuesta de moratoria tras el colapso del Tratado INF
"Esto socavará seriamente la confianza mutua entre los países grandes, empeorará la seguridad en la región, debilitará el control internacional de armas y el régimen de no proliferación, socavará el equilibrio estratégico de fuerzas", señaló.

A principios de agosto pasado, Estados Unidos abandonó oficialmente el Tratado INF, suscrito con la URSS en 1987, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала