- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China: la retirada unilateral de EEUU del Tratado INF tendrá efectos negativos

© REUTERS / Brendan McdermidWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que la retirada unilateral de Washington del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF, por sus siglas en inglés) provocará numerosas consecuencias negativas.

"El Tratado INF es importante para mantener el equilibrio estratégico global y la estabilidad, la retirada unilateral del tratado causará múltiples impactos negativos", dijo Wang Yi interviniendo en la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Según el canciller chino, Pekín se opone al despliegue de misiles terrestres de alcance intermedio en la región Asia-Pacífico.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
China se opone al despliegue de misiles de EEUU en fronteras de otros países
"Exhortamos a los países con los mayores arsenales nucleares a que cumplan plenamente con sus compromisos en materia de desarme", enfatizó.

El ministro aseguró que China continuará participando en el proceso internacional de control de armas.

A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала