América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centenares de jóvenes argentinos se movilizan para alertar de la emergencia climática

© REUTERS / Agustin MarcarianManifestación en Buenos Aires
Manifestación en Buenos Aires  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Centenares de jóvenes participan en diversas manifestaciones convocadas en Buenos Aires y en otras ciudades del país para pedir medidas efectivas que amortigüen el calentamiento global.

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro", muestran de consigna los jóvenes movilizados en la capital argentina.

Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
ONG desmiente al Gobierno argentino sobre el impacto del país en contaminación climática
Los jóvenes se concentraron priero frente a la sede de Gobierno, en la emblemática Plaza de Mayo, y se dirigieron después al Congreso, donde organizan intervenciones artísticas, un festival de música y degustación de comida vegana.

"¿Qué queremos? ¡Justicia climática! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ya!", pedían los jóvenes frente al parlamento.

También está previsto que intervengan representantes de pueblos originarios, la comunidad científica, trabajadores y estudiantes.

En total una treintena de eventos se han convocado en otras catorce provincias de Argentina.

"Somos la especie en peligro de extinguirlo todo", "plantemos 100.000 árboles autóctonos" , "estamos a nada de perderlo todo", son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas de los participantes.

Members of International delegations play with a giant air globe ball outside the COP22 climate conference on November 18, 2016, - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH recibe a 15 ONG que alertan sobre el calentamiento global
La convocatoria forma parte de la tercera Movilización Mundial contra la Crisis Climática que se ha celebrado en todo el mundo.

"Necesitamos que los Gobiernos del mundo escuchen a los jóvenes que piden acción climática ya, no tenemos un planeta B", se hizo eco la ONG Greenpeace.

Argentina fue denunciada esta semana junto a Alemania, Brasil, Francia y Turquía por un grupo de jóvenes liderados por la sueca Greta Thunberg , quienes señalaron a las cinco naciones con emisiones más altas entre los estados que ratificaron la Convención de los Derechos del Niño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала