- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: las sanciones de EEUU a Raúl Castro muestran impotencia de la Casa Blanca

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que dispuso EEUU al expresidente cubano Raúl Castro no tienen sentido y muestran la impotencia de la Casa Blanca, declaró a Sputnik el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"Consideramos que ese paso muestra impotencia de la Casa Blanca para quebrantar la voluntad del pueblo de Cuba", dijo.

Schetinin subrayó que imponer sanciones al expresidente cubano es una medida "absurda e indigna". 

"Parece una venganza personal contra un líder indiscutible y un referente de la moral para los países que defienden su independencia nacional, soberanía e integridad", enfatizó.

El 26 de septiembre, EEUU anunció sanciones a Raúl Castro por supuestas violaciones a los derechos humanos, lo que impedirá que él y su familia puedan ingresar a territorio estadounidense.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU decide sancionar a la familia Castro?
El Departamento de Estado invocó una sección de la Ley de Partidas para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados en la que se "establece que, en casos donde el secretario de Estado tiene información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado vinculados con significativos casos de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos, esos individuos y los miembros de su familia inmediata no pueden ingresar a EEUU".

Los familiares del exmandatario cubano sancionados son sus hijos Alejandro Castro Espín, Déborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín. 

Raúl Castro, hermano menor del fallecido líder revolucionario Fidel Castro, fue presidente del Consejo de Estado de Cuba y por tanto presidente de la isla entre 2008 y 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала