- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canciller bielorruso llama a firmar declaración que prohíbe despliegue de misiles

© REUTERS / Eduardo MunozVladímir Makei, canciller de Bielorrusia
Vladímir Makei, canciller de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El canciller bielorruso, Vladímir Makei, al intervenir en la Asamblea General de la ONU, llamó a todos los países a que firmen una declaración que prohíbe el despliegue y la fabricación de misiles de alcance medio y corto.

"El jefe del Estado bielorruso tomó la iniciativa de desarrollar una declaración de países responsables sobre el no despliegue de misiles de mediano y corto alcance en Europa. Nuestro país propone comenzar a trabajar de inmediato en un borrador de la declaración; e instamos a los Estados de ambos lados del Atlántico que se preocupan por el destino de la humanidad a apoyarnos en este esfuerzo", dijo el canciller.

Agregó que el elemento clave de esta declaración es "un compromiso claro y firme de los países de no desplegar misiles de mediano y corto alcance en su territorio y negarse a fabricarlos".

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte, imagen referencial - Sputnik Mundo
Defensa
Mogherini examina la iniciativa rusa sobre moratoria de misiles
Previamente se informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance medio y más corto en Europa y otras regiones.

A principios de agosto pasado, Estados Unidos abandonó oficialmente el Tratado INF, suscrito con la URSS en 1987, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала