- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende la cifra de muertos por el terremoto en Indonesia

© REUTERS / Antara Foto/Izaak MulyawanConsecuencias del terremoto en Indonesia
Consecuencias del terremoto en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) elevó a 23 la cifra de fallecidos en el terremoto ocurrido cerca de las islas Molucas, en el este del país.

"El mayor número de víctimas mortales, 14, fue registrado en la regencia de Molucas Centrales. La Agencia Provincial de Mitigación de Desastres de Molucas registró 23 fallecidos para las 21:53 WIT [GMT+9]", informó el portavoz de la BNPB, Agus Wibowo.

Anteriormente se informó de 20 muertos. La cifra de los heridos —alrededor de 110, en su gran mayoría, en la aldea de Liang— se mantiene sin cambio.

Consecuencias del terremoto en Indonesia - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina expresa condolencias a Indonesia por un terremoto
Más de 170 viviendas se vieron afectadas por el sísmo, incluidas 59 casas que sufrieron daños graves.

El terremoto, que tuvo lugar a las 6:46 WIB (GMT +7) y fue seguido por una réplica de magnitud entre 5,4 y 5,6, no provocó un tsunami.

Según el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 6,5 y el epicentro se situó a unos 10 kilómetros al sur de Kairatu, a una profundidad de 18,2 kilómetros.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) estimó que la magnitud del sismo fue de 6,8 y que su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала