¿Adiós a la Big Mac? McDonald's se une a la nueva tendencia verde

CC0 / Unsplash / Una persona con alimentos de McDonald's
Una persona con alimentos de McDonald's - Sputnik Mundo
Síguenos en
McDonald's anunció el 26 de septiembre que iba a introducir una nueva propuesta en su menú: una hamburguesa vegetariana llamada PLT: planta, lechuga y tomate. Hasta la fecha se puede decir que el proyecto es piloto, ya que las hamburguesas estarán a la venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario, Canadá.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
¿Podrá la carne sintética sustituir a la animal?
La cadena empieza la prueba seis meses después de que su rival, Burger King, comenzase a comercializar hamburguesas a base de vegetales de la marca Impossible Foods. Las hamburguesas sanas obtuvieron el reconocimiento público y se están vendiendo por todos lados debido a la fuerte demanda.

La transición a la carne alternativa por parte de McDonald's, una de las cadenas de hamburguesas más famosas del planeta, solamente era cuestión de tiempo.

De hecho, las nuevas hamburguesas no están destinadas solamente a los veganos o vegetarianos, sino también a la gente que prefiere una comida más ligera que, a su vez, se considera más sustentable con el medioambiente. Según informa la agencia AP, las últimas encuestas señalan que el 61% de los consumidores a veces pide algo basado en vegetales.

McDonald's informa que la nueva hamburguesa será preparada en la misma parrilla que la carne y los huevos, mientras que Burger King podría prepararla por separado. El director de PETA, organización por los derechos de los animales, afirma que esta opción verde en los menús de los restaurantes le parece muy buena.

Un plato con carne y espárragos - Sputnik Mundo
Ciencia
Carne de laboratorio: ¿alternativa al problema medioambiental, social y ético de comer animales?
Ahora mismo, muchas cadenas de fast food siguen la tendencia de ofrecer a sus clientes algo a base de vegetales. El último mes, KFC comenzó una prueba de nuggets de pollo y alas sin huesos de origen vegetal en EEUU. La cadena Impossible Foods también comercializa salchichas sin carne.

Pero los más sanos fueron los fans de Wendy's que recogieron 26.000 firmas a favor de hamburguesas basadas en plantas, a lo que el director de la compañía, Todd Penegor, respondió: "Esta tendencia estará muy pronto aquí para quedarse".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала