- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza, dispuesta a acoger consultas entre Irán y EEUU

© Foto : Pixabay / HansBandera de Suiza
Bandera de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Suiza está dispuesta a acoger las posibles negociaciones entre Irán y EEUU si estos países lo piden, declaró a Sputnik el Departamento Federal de Asuntos Exteriores suizo.

"Suiza mantiene su propuesta sobre la celebración de las consultas y consideraremos cada sugerencia que provenga de las propias partes", dijo el portavoz del departamento, Pierre-Alain Eltschinger.

Agregó que Suiza está permanentemente en contacto con EEUU, Irán y otros Estados de la región para "examinar las vías mutuamente beneficiosas que promuevan la distensión".

Suiza empezó a representar los intereses de EEUU en Irán después de que Teherán rompiera las relaciones diplomáticas con Washington.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Economía
"Irá al infierno": Trump busca privar a Irán de medicinas y comida
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró en su intervención durante la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York que considera las condiciones principales para posibilitar las negociaciones con EEUU el levantamiento de sanciones antiiraníes y su regreso al pacto nuclear.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Un año después de que EEUU abandonara el pacto nuclear, Irán suspendió parte de sus compromisos en el marco del PAIC y anunció que seguirá reduciéndolos progresivamente cada 60 días, a menos que otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

Además, EEUU acusa a Irán de estar detrás de los ataques a las refinerías de Arabia Saudí del 14 de septiembre pasado, aunque los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá reivindicaron los ataques y Teherán rechaza rotundamente las alegaciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала