- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Socorristas rusos simulan situaciones de emergencia durante los ejercicios Barents Rescue

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias ruso (archivo)
Helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Socorristas rusos practicaron acciones para diferentes situaciones de emergencia en el marco de los ejercicios internacionales Barents Rescue 2019, informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Los socorristas rusos, en estrecha colaboración con sus colegas de Noruega, Suecia y Finlandia, ejercitaron las habilidades prácticas para rescatar personas en cuerpos de agua, durante la eliminación de [las consecuencias] de accidentes de tráfico utilizando la ambulancia aérea, así como para sacar heridos de debajo de los escombros en una mina", dijo un portavoz del organismo.

Ejercicios de demostración de los rescatistas rusos en el marco del XI salón Seguridad Integral, Rusia, 6 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Los equipos de rescate rusos salvan la vida a más de 2 millones de personas en 28 años
En los simulacros también participaron psicólogos del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, precisó.

"Los ejercicios se llevaron a cabo a un alto nivel, las tareas se resolvieron en su totalidad", afirmó el interlocutor de Sputnik.

Los simulacros Barents Rescue 2019 se celebran del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Kiruna, en el norte de Suecia, con la participación de socorristas de Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia.

Los ejercicios de los servicios de salvamento se realizan cada dos años en el marco del acuerdo entre los gobiernos de los países miembros del Consejo Euroártico de Barents (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia).

Los primeros ejercicios se desarrollaron en 2001 en Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала