"Sexy" y "divertido": Japón quiere que el cambio climático deje de ser un tema aburrido

© REUTERS / Issei KatoShinjiro Koizumi, ministro de Medio Ambiente japonés
Shinjiro Koizumi, ministro de Medio Ambiente japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para lograr que en un futuro la matriz energética japonesa utilice poco carbón, el nuevo ministro de Medio Ambiente, Shinjiro Koizumi, anunció que movilizará a los jóvenes para que luchen contra el cambio climático de forma "sexy" y "divertida".

En su debut diplomático, Koizumi se comprometió a hacer de la acción contra el cambio climático un tema más divertido, informó The Japan Times. 

Bosque nativo chileno - Sputnik Mundo
El país que debería ser ejemplo mundial es cuestionado por cómo "cuida" a sus bosques
"En política hay muchos asuntos, a veces aburridos. A la hora de abordar un problema de tal envergadura como el cambio climático, tiene que ser divertido, tiene que ser divertido. Tiene que ser sexy también", dijo Koizumi en una conferencia de prensa en Nueva York, en el marco de la cumbre climática auspiciada por Naciones Unidas (ONU).

"Demostré la forma en que un político debe enviar mensajes y expresar ideas, no sólo leyendo un texto preparado", manifestó Koizumi a los periodistas.

A pesar de que el Ejecutivo nipón prevé potenciar la energía solar y la eólica, también contempla mantener el uso de energías fósiles y nuclear, decisiones que han generado críticas de organizaciones ecologistas por considerarlas insuficientes. 

Greta Thunberg, ambientalista sueca - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué Greta denunció a Argentina y por qué el país le restó importancia
Sin embargo, Koizumi aseguró que el Gobierno está comprometido a eliminar las emisiones de carbono para 2050, y que "están dispuestos a contribuir como un país más poderoso en la lucha contra el cambio climático".

Estudiantes japoneses en Tokio se manifestaron el viernes 20 al igual que millones de jóvenes que salieron a las calles en todo el mundo para expresar su temor e indignación por la incapacidad de los gobiernos para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Según información de ONU, en 2018 el planeta marcó un nuevo récord de esas emisiones: crecieron un 2% y llegaron a las 37.000 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала