- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia y Venezuela resaltan la estrecha y sólida cooperación

Rusia y Venezuela resaltan la estrecha y sólida cooperación
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realiza una visita de trabajo a Rusia con el fin de fomentar las relaciones entre ambos países, así como temas de importancia regional.

"En mayo pasado se reunió la Comisión Mixta de alto nivel, muchos temas se han encaminado exitosamente, en todos los campos. Ha sido muy importante esta reunión para hacer un balance de las dificultades, realidades y avances, y proyectarlos al futuro", declaró Maduro. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Maduro: Rusia y Venezuela han demostrado su capacidad de avanzar pese a las dificultades
En el encuentro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Venezuela y al diálogo que este lleva a cabo con la oposición.

Destacamos que a pesar del bloqueo estadounidense contra Cuba, que cumple más de 60 años, golpea todos los sectores de la sociedad, siendo la salud una de las áreas más afectadas pues entorpece la compra de medicamentos, los centros hospitalarios mantienen una atención digna a los pacientes, en especial a los que padecen de cáncer.

Mientras tanto, el presidente argentino, Mauricio Macri, durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se refirió a la soberanía de las islas Malvinas y al derecho de su país sobre esos territorios.

Entretanto, las autoridades de Colombia anunciaron la detención de 206 personas vinculadas a bandas del crimen organizado en el marco de la Operación Escudo II, mediante la cual también destruyeron 1.646 hectáreas de coca y 34 laboratorios para la fabricación de cocaína, según un informe de la Fiscalía General.

A woman holds up a sign that reads Ayotzinapa lives - 43 are missing - Sputnik Mundo
Cinco años de Ayotzinapa: la impunidad y el miedo de vuelta
Mientras, la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la localidad de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, continúa tras cinco años de su desaparición en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En otro orden, el Ministerio de Cultura de Perú inauguró el Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe en la ciudad de Cusco, el cual se extenderá hasta el 27 de septiembre.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала