- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia monta un astillero en su base naval en Siria

CC BY 2.0 / Taras Kalapun / BoatsEl puerto de Tartus, Siria
El puerto de Tartus, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TARTUS, SIRIA (Sputnik) — Rusia monta un astillero en su base naval en el puerto sirio de Tartus que empezará a funcionar el 15 de octubre, informó el comandante adjunto del mando operativo ruso en la zona naval estratégica para el servicio electromecánico Evgueni Guschin.

"Ahora se instala el equipamiento, el 15 de octubre empezará a funcionar", dijo a la prensa.

Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Hogar, dulce hogar: así son los nuevos hangares de los cazas rusos en la base de Hmeymim (vídeo)
Precisó que el astillero se sitúa en una superficie de 2.100 metros cuadrados y "sirve para realizar reparaciones de garantía, servicios de mantenimiento y reparaciones reglamentarias de buques y naves en el puerto de Tartus".

Guschin señaló que Tartus ya cuenta con un astillero flotante, pero el nuevo aumentará diez veces las capacidades de reparación y mantenimiento de las embarcaciones.

A finales de 2017 Rusia y Siria sellaron un acuerdo sobre la ampliación de la base en Tartus que estipula desarrollar y modernizar la infraestructura del centro ruso en el puerto para llevar a cabo reparaciones y restablecer las reservas de los víveres y para el descanso de los tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала