- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin da su pésame por la muerte de Chirac

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl extpresidente de Francia Jacques Chirac y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
El extpresidente de Francia Jacques Chirac y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió sus condolencias a la esposa del expresidente de Francia Jacques Chirac, quien falleció en la mañana de este 26 de septiembre a los 86 años.

"El jefe de Estado ruso subrayó en un telegrama que toda una era en la historia moderna de Francia está vinculada al nombre de Chirac. Putin expresó que, como presidente de la República, Chirac se ganó el merecido respeto de sus compatriotas y la alta autoridad internacional como un estadista sabio y perspicaz que siempre defendía los intereses de su país", dice la nota del Kremlin.

Además, Putin enfatizó que, al comunicarse con Chirac, "admiraba sinceramente su intelecto y su vasto conocimiento, así como la capacidad de tomar decisiones fundamentadas incluso en las situaciones más difíciles".

"Rusia recordará su gran contribución personal al desarrollo de las relaciones amistosas entre nuestros países y de la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa", agregó el mandatario ruso en un texto de condolencias.

Putin también pidió enviar su más sentido pésame a los familiares del expresidente fallecido.

Jacques Chirac gobernó Francia entre 1995 y 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала