- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a la oposición venezolana a ser flexible en las negociaciones con el Gobierno

© Sputnik / Leo Alvarez / Acceder al contenido multimediaLos manifestantes con la bandera de oposición en Venezuela (archivo)
Los manifestantes con la bandera de oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llamó a la oposición venezolana a ser flexibles en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El presidente de Venezuela habló en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad y la necesidad del diálogo, por eso ha mostrado flexibilidad y lo mismo se requiere de la oposición", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 25 de septiembre, el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, celebrada en Moscú, subrayó que su país sigue respaldando a las autoridades legítimas de Venezuela, así como el diálogo entre el mandatario venezolano y la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Maduro: Rusia y Venezuela han demostrado su capacidad de avanzar pese a las dificultades
Peskov precisó que "lo más importante es que los propios venezolanos resuelvan los problemas de su país sin ningún tipo de injerencias de terceras naciones".

Además, afirmó que durante la reunión los presidentes no examinaron detalles de la ayuda económica a este país sudamericano.

"No", dijo Peskov a los periodistas al contestar a la pregunta de si los dos líderes debatieron la cantidad concreta de ayuda financiera para Venezuela.

El portavoz presidencial precisó que Rusia y Venezuela cooperan en varios ámbitos y esta colaboración continuará.

​Peskov destacó que los dos países continúan su trabajo conjunto en el marco de la cooperación técnica y militar.

Además, Rusia sigue cumpliendo sus obligaciones, derivadas de los contratos firmados con Venezuela en esta materia.

Maduro se encuentra en Rusia desde el 24 de septiembre con una visita para incrementar la cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

El 25 de septiembre, el mandatario venezolano realizó con su homólogo ruso un "balance de las dificultades, de las realidades, de los avances y la proyección de futuro".

El jefe de Estado venezolano aseguró que las relaciones bilaterales están ahora "en el mejor momento para su consolidación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала